Página Principal

Desfiles Procesionales

Calendario

Carteles Anteriores

Agrupaciones

Hermano Costalero

SALUDO DEL PRESIDENTE


UNIÓN LOCAL DE COFRADÍAS

Estimados hermanos y hermanas cofrades.

Hace algo más de un mes que nos encontrábamos adorando al Niño Dios que había nacido y pasado este tiempo nos hallamos inmersos en la Cuaresma. Llega un tiempo que todos los cofrades y cristianos en general vamos a vivir intensamente, un tiempo de Conversión espiritual y rememoración del Sacrificio a través del cual Jesucristo nos salvó a todos. Es un tiempo cargado de actos y cultos a los que estamos llamados a participar. Lo iniciamos antes que comenzara la Cuaresma con la presentación del cartel y de la pregonera del 2018, y lo finalizaremos con la celebración del Triduo Pascual y el Domingo de Resurrección, donde la alegría inundará nuestros cristianos corazones con la Buena Nueva.
Durante este año la Unión Local de Cofradías ha estado trabajando y desarrollado diversos trabajos y actos para preparar la Semana Santa. Además, gracias a nuestro párroco, las juntas directivas de las distintas cofradías hemos recibido cuatro o cinco reuniones de formación, para continuar nuestro crecimiento como cristianos comprometidos.
Han sido muchos los actos que hemos organizado y en los que hemos colaborado a lo largo de este año. Paso a detallar a continuación algunos de ellos:
* El día 15 de abril realizamos una misa de acción de gracias por los beneficios recibidos durante la Semana Santa.
* Como cada primer domingo de Mayo tanto la Junta Directiva de la Unión Local de Cofradías, como el resto de cofradías, acompañábamos a nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta, por las calles de Huelma.
* El día del Corpus Christi montamos un altar en la plaza de la iglesia y también acompañamos a Jesús Sacramentado en la solemne procesión eucarística.
* El 15 de agosto, con motivo de la asunción de la Santísima Virgen, organizamos en la Parroquia la Eucaristía y un solemne besamanos a las distintas advocaciones marianas de nuestra localidad.
* El primer domingo de septiembre en la Romería de la Virgen de la Fuensanta, realizamos una ofrenda floral a la Patrona.
* El día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, montamos en nuestra Parroquia un Belén al final de la Iglesia.
* El 5 de enero participamos en la cabalgata de Reyes Magos, organizando y montando la carroza del portal de Belén.
* El 17 de Diciembre organizamos un Viaje a Rute, donde todos los que asistimos vimos distintos Belenes y visitamos los museos del mantecado, del jamón y del anís.
* El 28 de diciembre nos volvimos a reunir para preparar la elaboración de este programa que hoy tienes en tus manos, en el que detallamos todo lo que va a ocurrir durante este tiempo tan importante para los cristianos.

Aprovecho desde estas líneas para despedirme como presidenta de la Unión Local de cofradías y dar las gracias a todas las personas que durante estos tres años me han ayudado. Ha sido un mandato de tres años (y con este ya el segundo) en los que tanto yo como la Junta Directiva, así como el resto de miembros de la comisión permanente de la Unión Local de Cofradías, hemos querido y hemos trabajado para que esta Unión Local siga adelante y trabajando por nuestra Semana Santa. Sé que habremos cometido algunos fallos y que algunas cosas las podríamos haber hecho mejor, pero todo lo que hemos realizado ha sido con la principal intención de engrandecer nuestra Semana Santa de Huelma.
Celebremos estos días que vienen de Pasión y mostremos a todos la alegría de nuestro encuentro con el Resucitado con la misma sencillez y convicción que lo hicieron los primeros discípulos.

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

Manoli Soriano Raya
Presidenta de la Unión Local de Cofradías







Foro Huelma Cofrade

Libro de Visitas

Vínculos

Pregones Cofrades

Música Cofrade

Blog Cofrade